CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTRA TIERRA

CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTRA TIERRA

Si aún crees que la tierra no te necesita, es tiempo de cambiar ciertos hábitos que ayudarán a cuidar nuestra tierra. 

Reciclar conlleva ahorrar materias primas, energía, agua y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Y además, genera nuevos puestos de trabajo y tejido industrial.

Ahorra energia:

  1. Limpia lámparas y bombillos
  2. Pásate a LED
  3. Toma duchas cortas
  4. Desconecta los aparatos que no utilices
  5. Apaga el aire acondicionado si no estás en casa
  6. Usa la lavadora llena
  7. Cuando cocines, alista de una sola vez todos los alimentos de la nevera.

Sin agua no podríamos vivir, es por eso necesario que tomemos conciencia de la importancia que tiene en el desarrollo de nuestra vida y orientemos más esfuerzos para cuidarla. El ahorro de agua por parte de cada uno de nosotros es fundamental ya que le desperdicio que se hace por individuo es muy alto.

Los árboles son un recurso fundamental para la vida en nuestro planeta, además de reconfortar nuestra vista con hermosos paisajes, éstos producen oxígeno y limpian el aíre, captan agua, ayudan a combatir el cambio climático, conservan la biodiversidad y sirven como barreras contra el viento y regulan la temperatura.

Absorben el CO2 de la atmósfera y lo convierten en carbono Adicionalmente queda carbono almacenado en el suelo, en la materia orgánica al ras del suelo (hojarasca) y en los árboles muertos. Este proceso en el que los bosques capturan carbono de la atmósfera contribuye a la mitigación del cambio climático.

 

Regresar al blog